Este martes se dieron a conocer los resultados del examen de admisión de la Secundaria General 1 Sección 22, una de las que tiene mayor matrícula en toda la región, con alrededor de mil alumnos por ciclo escolar, con un ingreso de más de 300 estudiantes cada año.
Luego de 50 generaciones, algo que ha evolucionado con el tiempo son los nombres, tras una análisis que podría tomarse como muestra representativa de todo el municipio, nos encontramos con algunos datos curiosos.
Los apellidos más comunes de los alumnos de nuevo ingreso en sus dos turnos y sus doce grupos es González, con 13 alumnos. El segundo lugar lo ocupa López con 12, seguido de Jiménez 11 veces y Hernández 10 veces.
Con 7 estudiantes, Cruz ocupa el sexto puesto, García le sigue con 6, empatado con Ramos; mientras que Pérez Rodríguez y Domínguez se repitieron cinco veces en las listas de admisión.
Con respecto a los nombres más comunes de hombres fueron José, Carlos, Luis, Juan, Miguel, Pedro, Jorge, Francisco,Ricardo y Alberto; mientras que de mujeres fueron María, Carmen, Josefa, Ana, Laura, Rosa, Martha, Alicia Claudia y Patricia.
Como parte de la evolución social, nos encontramos con una gran cantidad de alumnos con nombres provenientes de la lengua inglesa como Kevin, Brandon, John, Jonathan, Jackie, George, Marilyn, Michael, Christopher y Jennifer.
De los nombres más raros o con cambios en su forma tradicional de escritura nos encontramos con Zahory, originalmente escrita como Saori; Yuliet, escrita como se escucha el nombre Juliet en inglés; Bejamin, en lugar de Benjamín.
También nos encontramos con varios hijos de apasionados del futbol, quienes decidieron que sus vástagos llevaran esa pasión en el nombre, tales son los casos de Roberto Carlos, Romario, Cristiano Ronaldo y Neymar. De los nombres populares destacan Iker, Ian, Bryan y Bayron como los más frecuentes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |