“Este conjunto de acciones y proyectos, diseñados y respaldados por el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobiernos estatales, nos lleva a visualizar una verdadera transformación en el Istmo de Tehuantepec, donde el progreso y el bienestar superarán las barreras del pasado”, destacó Javier Aguilera Peña, presidente del Consejo de Administración de la Promotora de Desarrollo de Industria y Bienestar del Istmo de Tehuantepec (PROISTMO), al colocarse la primera piedra del Polo de Desarrollo para el Bienestar (PODEBI), el pasado 28 de febrero en el municipio de Texistepec, Veracruz.
Por su parte, líderes empresariales de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz, A.C. (AIEVAC Región Sur) celebraron el arranque de la construcción del parque industrial, el cual, destacaron, representa el inicio de un nuevo auge económico para la región en las próximas décadas.
PODEBI Texistepec es uno de los nueve polos industriales que hasta el momento ha licitado el Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para crear un complejo donde se desarrolle la industria en torno al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
Cabe destacar que el nuevo parque industrial albergará, al menos, 11 industrias:
Aguilera Peña también informó que tres empresas de las industrias farmacéutica, agroindustrial y logística son con las ya se tienen avances y podrían llegar al PODEBI Texistepec en los próximos 12 meses
Detalló que en esta primera etapa se destinaron cerca de mil 900 millones de pesos para crear las condiciones necesarias, como son accesos, vialidades y servicios básicos.
Asimismo, explicó que “si logramos que estas inversiones se asienten en el Istmo, nos va a dar mucho gusto anunciar para diciembre que aproximadamente 14 mil millones de pesos son de las primeras tres empresas con las que hemos negociado acuerdos y están listas para instalarse”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |