Debido a la importancia que tiene el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) para detonar a la región sur-sureste del país, la empresa PROISTMO presentó el Polo de Desarrollo para el Bienestar Texistepec, cuyo proyecto es, entre otros, implementar una política industrial innovadora que impulse las vocaciones y sectores estratégicos de la región.
El PDB Texistepec es uno de los cuatro que existen en el lado veracruzano del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT); y el más grande al contar con 451.58 hectáreas, siendo Proistmo la empresa a cargo del desarrollo y construcción, tras ganar una licitación pública internacional, donde se crearán más de dos mil empleos y se darán atractivos incentivos fiscales a empresas interesadas.
Éste se encuentra a media hora del puerto de Coatzacoalcos y a 39 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, además que el Tren Interoceánico le permitirá enlazarse a mil 300 kilómetros de vías férreas.
Entre las vocaciones del PDB Texistepec destacan: Agroindustrial, manufactura de automóviles y autopartes, manufactura de maquinaria y equipo, desarrollo de tecnologías de la información, operación logística, química y petroquímica; actualmente existen más de 90 cartas de intención para invertir en la región.
Y dado que el país tiene acuerdos comerciales con otros países habrá beneficios fiscales; asimismo, servirá como solución a la cadena de suministro mundial, pues “ayudará a que el Canal de Panamá tenga una salida, por la saturación de puertos que presenta”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |