El sindicato local de Moloacán ha logrado que al menos 80 obreros, hayan sido contratados por alguna de las 7 empresas que laboran en la rehabilitación de las vías férreas.
En esta obra del gobierno federal que corresponde al Corredor Interoceánico, las empresas Mota-Engil y Nexum Rail, Construcciones CEA, Topografía Adageo, ISR Construcciones, JMV, Itisa y Construcciones Segura, cumplen diferentes labores.
Por lo que los trabajadores han sido distribuidos a diferentes puntos de los 16 kilómetros de vías que están siendo rehabilitadas.
“Se ha conseguido que la mano local sea tomada en cuenta, se ha llegado a buenos acuerdos con las empresas, por lo que obtienen buenos salarios y las prestaciones de ley”, dijo Jorge Luis García Mendoza líder sindical.
Explicó que a través de sus delegados Pastor Gómez y Bernardo Ramos, los trabajadores están siendo tomados en cuenta, sin que pasen mucho tiempo a la espera de una oportunidad laboral.
Por desgracia la falta de preparación limita la contratación de obreros, ya que muchos de estos desconocen algunos oficios, por lo que las empresas se ven obligados a contratar mano de obra foránea.
“El objetivo es que la mano obra sea contratada, y así ha sido, sin embargo, su no conocen el oficio el trabajo nada podemos hacer, como sindicato buscamos, al no encontrar la empresa hace lo suyo, ya que busca cumplir con su labor”, dijo.
Los delegados sindicales Pastor y Bernardo, señalaron que incluso se han dado a la tarea de visitar directamente a muchos trabajadores con la intención de que sean contratados.
Además, que dijeron no solicitan cuotas a los agremiados, vieja práctica de anteriores líderes sindicales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |