Las vías ferroviarias del Corredor Interoceánico dentro del municipio de Moloacán, luego de más de 9 meses de labores han comenzado a tomar forma.
Como parte de este importante proyecto del gobierno federal, iniciaron las actividades de anclaje de durmientes a rieles, lo cual hace lucir las vías básicamente integradas.
Estos trabajos se realizan desde el km 20 a la altura del puente 1, en el que el personal especializado se encarga de estas importantes labores, y es que la fecha prevista de entrega de estos trabajos es el mes de octubre.
De los 16 kilómetros que serán rehabilitadas dentro del municipio, el personal de la empresa Itisa ha avanzado por lo menos 700 metros en la labor de anclado.
En otro punto situado a la altura de la localidad Trancas Viejas, es la empresa Nexumrail la que está a cargo también de las labores similares, teniendo un avance de aproximadamente 800 metros.
Mientras tanto el resto de empresas como Mota-Engil y estas a su vez han requerido los servicios de otras como Construcciones CEA, Topografía Adageo, ISR Construcciones, JMV y Construcciones Segura, avanzan con las actividades que permitan el desmantelado de las viejas vías, y colocar los durmientes y rieles que darán paso a las nuevas.
Las labores se extenderán metros delante de la localidad Km 39, por lo que las compañías trabajan a marchas forzadas para cumplir con la fecha señalada.
Posteriormente se espera la colocación del balasto, es decir la llamativa piedra que parecería ser un adorno en las vías, sin embargo, juegan un papel muy importante en estas. Su colocación estaría dejando casi listas las vías.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |