El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dieron a conocer la formalización de un convenio trascendental entre el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) con el Grupo Minsa, S.A. de C.V., uno de los principales actores en la producción de harina de maíz en la República. Este acuerdo establece las condiciones bajo las cuales el Tren Interoceánico se hará cargo del transporte de maíz desde los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz, y Salina Cruz, Oaxaca hacia la planta de Minsa en Jáltipan de Morelos, Veracruz.
La importancia de esta colaboración recae en la capacidad de Grupo Minsa para el procesado de más de 850 mil toneladas de maíz al año, convirtiéndose en una pieza esencial para la industria alimentaria nacional. Debido al volumen crítico de materia prima que se necesita, este convenio asegura un suministro constante y eficiente de maíz, garantizando la continuidad de su cadena de producción.
Este acuerdo no solamente fortalece la cadena de suministro de Minsa, sino que también posiciona al Tren del Istmo como un actor fundamental en el mercado de transporte ferroviario. Mientras que la eficiencia en el transporte de granos se verá reflejada en una reducción sustancial de tiempos y costos, lo que da a Grupo Minsa una ventaja competitiva en su sector.
Según la información oficial dada a conocer por la misma dependencia, la firma de este acuerdo está alineada con los objetivos estratégicos del Corredor Interoceánico, los cuales tienen la finalidad de fomentar la colaboración entre entidades públicas y privadas para dar un impulso al desarrollo económico y social del Istmo de Tehuantepec. Asimismo, refuerza el posicionamiento del CIIT como un proyecto importante para la integración tanto logística como comercial de la región.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |