Mientras, las Uniones de productores de caña de la CNPR y de la CUE, liberaron el viernes el ingenio Cuatotolapan, y este lunes, llegaron a un acuerdo con la Compañía azucarera que la administra, para pagar una parte del adeudo de 65 millones de pesos que tiene pendientes; otro grupo, el que une a los productores de caña de los Tuxtlas, hizo lo mismo que han hecho sus demás compañeros en días pasados, apoderarse de los accesos a las oficinas principales de la fabrica.
La petición es la misma, se les participe del pago que harán a los demás productores para el pago pendiente de la zafra ya concluida.
Y es que, la compañía azucarera, ha estado dando por partes, el pago a productores cañeros a quienes se les adeudaba hasta la semana pasada, 75 millones de pesos.
Los primeros en tomar el ingenio fueron los de la Unión local de productores de Caña de azúcar AC, que encabeza Isidro Pulido Castillo, quienes como consecuencia, lograron que se les pagara diez millones de pesos por lo que liberaron el miércoles, 24 horas después de haber iniciado el bloqueo; el viernes, lo hicieron los de la Unión de productores de caña Unidos por la Esperanza (CUE) que dirige Juan Ariel Castro Pulido y a la Asociación de productores de caña de azúcar de la CNPR, cuyo dirigente es Lorenzo Velasquez Reyes.
Estos, el mismo día se retiraron pues pensaban regresar este lunes, pero antes, la empresa les prometió que habrá un pago esta semana, de una cantidad aun no especificada pues se decía que era más de 20 millones de pesos.
Finalmente, este lunes, fueron productores de caña de los Tuxtlas, que dirige Heriberto Condado, los que decidieron emular a sus damas compañeros y tomaron los accesos a las oficinas del ingenio, en espera de poder tener una misma respuesta que los demás que han hecho el mismo movimiento de protesta.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |