Personal del Centro Nacional de Control de Gas de México (CENAGAS), continúan efectuando los trabajos de reparación de la línea de gas natural de ocho pulgadas, que se encuentra en el interior del rancho los cocos, ubicado en el tramo carretero Nanchital- congregación el Chapo del municipio de Ixhuatlán del Sureste.
El sábado por la tarde, los integrantes de las corporaciones de emergencia que acudieron al rancho conocido como los cocos, del municipio de Ixhuatlán del Sureste, anunciaron que la fuga de gas natural detectada en un ducto de ocho pulgadas estaba controlada y el personal de CENAGAS trabajaba en la reparación de los daños en el ducto.
Actualmente, el personal asignado a esas tareas, llevan más de 48 horas, se observa al personal de compañía subcontratista que brinda el servicio a CENAGAS, llevando a cabo los trabajos correspondientes a la colocación de abrazaderas y algunas válvulas para controlar el flujo del combustible mientras ellos reparan el tramo dañado.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, el daño en el ducto de ocho pulgadas se originó en la soldadura que está pegada a otras líneas de mayor y menor dimensión.
El acceso hasta los ductos de CENAGAS se encuentra vigilada y restringida por el personal del Ejército Mexicano, quienes mantienen las guardias, para evitar que se registren actos vandálicos.
Se espera que en los próximos días las labores concluyan en el lugar, mientras que la población cercana a la zona de bombeo, se mantiene en alerta a las recomendaciones que emita el personal de petróleos mexicanos y CENAGAS.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |