Dos negocios más han cerrado sus cortinas durante esta semana, dado a la ola de inseguridad que golpea al municipio de Minatitlán, Veracruz.
Uno de los establecimientos afectados es el de la tienda de ropa "Pepes Boots Mina", lugar que fue blanco de balazos el pasado lunes cuando hombres armados rafaguearon el área ante la demanda del "cobro de derecho de piso" en el inmueble de la avenida Lerdo, entre Aquiles Serdán y Papantla de la colonia Centro.
El establecimiento tuvo un arraigo de alrededor de 17 años en diferentes etapas en la cabecera municipal, y, a lo largo de ese tiempo fue blanco de distintos atracos a mano armada. Sin embargo, lo que desató la preocupación de los propietarios es la reciente agresión que dejó daños materiales en el lugar.
Otro de los negocios que ha dicho adiós a Minatitlán, está ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo frente al parque Independencia, lugar que se dedicó a la venta de juguetes, mochilas y novedades, establecimiento del que se sabe los propietarios también fueron blanco de la agresión de la delincuencia organizada cuando les balearon su vivienda conocida en la colonia Obrera, hace más de 20 días.
En menos de una semana son un promedio de cinco los negocios que anunciaron sus cierres definitivos, entre los que destacan estos dos últimos dado a la ola de inseguridad que impera en el municipio.
Al cierre de la edición, la autoridad guardaba silencio respecto a lo sucedido, sin conocerse las estrategias de seguridad para enfrentar al crimen que gana el terreno en la ciudad.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |