Para prevenir la presencia del gusano barrenador en el ganado, el gobierno de Agua Dulce colabora con las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, informó el alcalde José Noé Castillo Olvera.
A 60 días del inicio de la administración de la gobernadora Rocío Nahle García, no se han reportado casos de esta plaga que afecta la producción ganadera; la estrategia incluye la activación de medidas preventivas y la operación de los centros de inspección zoosanitaria, como el puesto que fue reactivado conocido como Paralelo 18, que garantiza la salud animal en la región.
El reforzamiento de estos controles sanitarios responde a la coordinación entre autoridades estatales y municipales, además del compromiso del sector ganadero para evitar afectaciones en la producción pecuaria.
Las acciones aplicadas hasta el momento buscan mantener la sanidad animal y proteger la economía de los productores locales, con inspecciones constantes en puntos estratégicos del estado.
Castillo Olvera destacó que las acciones integrales establecida por la gobernadora, Nahle García, demuestra su compromiso con este sector productivo, pero también con la salud de los veracruzanos.
Las medidas en su etapa preventiva, demuestra la capacidad emergente que tiene las autoridades del estado para evitar que el gusano barrenador se propague en la entidad, luego que estados vecinos reportaron casos, demostrando la eficiencia del esquema zoosanitario.
MIGUEL A. RODRÍGUEZ/IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |