La contaminación de los afluentes Chichigapa, Pollo de Oro, Santa Elena y Tepeyac, han provocado fuertes olores a gas y a solvente, que se dispersan en el agua y el ambiente.
Para conocer las causas del olor, personal de los cuerpos de emergencia se movilizó luego de recibir varios reportes de ciudadanos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
En los últimos días, los pobladores de los municipios de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, han reportado, a través de los números de emergencia, un fuerte olor a solvente o gas que se percibe en el ambiente. Los efectos que provocó en la población son dolores de cabeza, náuseas, ardor y comezón en los ojos.
La población de las colonias Noria, Mangos, Tepeyac, Coquitos, Congregación Pollo de Oro, Bulevar José López Portillo de Nanchital y Chapo de Ixhuatlán del Sureste, aseguran que el olor a productos químicos, se intensifica durante la mañana o la noche, y espera que la Secretaría del Medio Ambiente y dependencias municipales, intervengan para poner un alto a la contaminación que afecta a la ciudadanía.
En entrevista, Andrés Perales Solís, director de Protección Civil municipal de Nanchital, dijo, " Los olores que se perciben en la ciudad, pueden originarse del sector industrial, recordemos que la ciudad está rodeada de plantas que en ocasiones realizan desfogues".
Agregando, el personal de protección civil y el departamento de ecología se están recorriendo las colonias donde se percibe el olor de algún producto químico, y posteriormente se realizará un análisis, mientras esto se lleva a cabo, recomendamos a la población mantener puertas y ventanas cerradas, cuando detecten el olor, y en caso de intensificarse de ser necesario trasladarse a los refugios temporales.
Cabe hacer mención que en el arroyo Chichigapa ubicado en la colonia reubicados del municipio de Ixhuatlán del Sureste, el agua tiene un color rojizo, con una ligera capa de aceite y emite un olor desagradable que causa náuseas y dolor de cabeza, debido a la contaminación los ciudadanos piden la intervención del personal de PROFEPA y CONAGUA para que se realicen los estudios de agua y aire en ambos municipios, donde supuestamente algunas plantas efectúan descargas residuales o desfogues.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |