La próxima semana se cumplen seis años desde la demolición del antiguo Centro de Salud Urbano de Las Choapas, y el terreno que debería albergar una nueva y moderna clínica sigue en un estado lamentable, pues al día de hoy la obra apenas se encuentra en su etapa inicial.
Aunque hay indicios de construcción, con algunas paredes levantadas, el proyecto está lejos de ser finalizado. Al edificio aún le faltan el techo, la 'obra blanca', el equipamiento y las áreas exteriores, por mencionar lo más obvio a la vista.
En junio de 2018, maquinarias derribaron el antiguo Centro de Salud con la promesa del entonces gobernador Miguel Ángel Yunes de construir una nueva clínica. Durante los tiempos electorales, el personal médico y los residentes confiaron en que la obra iba en serio.
La doctora Ángeles Arellano Jiménez, quien era la directora del centro en ese momento, reveló que el Centro de Salud tenía una antigüedad de 63 años y que esta sería la tercera edificación en el mismo predio.
La inversión anunciada fue de 21 millones de pesos, destinados no solo a la construcción, sino también al equipamiento moderno para atender diversas especialidades, especialmente enfermedades crónico-degenerativas.
Sin embargo, seis años después, el terreno que ya se ha convertido en un tiradero de basura y estaba cubierto de maleza que alcanzaba hasta los tres metros y medio de altura, ahora está en proceso de obra, una con avances muy lentos que estará seguramente finalizada hasta el próximo año.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |