La construcción de la carpeta asfáltica en la Avenida Miguel Hidalgo está siendo criticada por los choapenses, debido a la supuesta mala calidad en los materiales que se están utilizando en las nuevas líneas de agua.
Las quejas se centran específicamente en la utilización de material de PVC, cuando deberían ser metálicas, debido al uso rudo y a las presiones que deberá soportar en la distribución del vital liquido.
Prevén que la utilización de estos materiales poco resistentes, podrían limitar el funcionamiento adecuado de las instalaciones hidráulicas.
A pesar de que el gobierno municipal anunció la inversión de 3 millones 943 mil 176 pesos en obras hidráulicas y sanitarias, las críticas se han centrado en la percepción de que se están utilizando materiales de bajo costo para reducir el gasto total del proyecto.
Incluso los mismos comerciantes de la zona han referido que las líneas de agua instaladas parecen ser rudimentarias y comparables a las empleadas en tomas domiciliarias, lo que genera dudas sobre su capacidad para soportar la presión del agua proveniente de las redes de distribución.
Hasta el momento, ni el gobierno municipal, ni la empresa constructora “NV Pro constructora S.A de C.V”, representada por el ingeniero Rosendo Octavio Pérez Soto y el supervisor de la obra es el ingeniero Daniel Rodríguez Maldonado, han proporcionado una explicación detallada sobre la calidad de los materiales utilizados o sobre las preocupaciones planteadas por los ciudadanos.
Pero se estima que el uso de materiales de PVC es porque habría un registro de control de válvulas, aunque la información precisa sobre esta cuestión aún no ha sido confirmada.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |