Consternación causó entre la población de Villa Cuichapa, la muerte de Jose Antonio Torres López mejor conocido como "Pechito", quien era un gran ejemplo de lucha y perseverancia, ya que pese a condición se esforzaba a diario por sobresalir.
La condición física del ahora occiso cambió tras un accidente, sufrió la caida de una escalera, su pierna izquierda se atoró en uno de los peldaños, al tocar su pie este literalmente se partió, al acudir a recibir atención médica, recibió como respuesta que la parte osea había quedado muerta en poco tiempo. Además de desarrollar diabetes.
Lo anterior trajo como consecuencia que fuera sometido a la amputación de la extremidad.
"Pechito" desarrollaba una llamativa labor, conocida como texturizado, el cual consiste en una especie de repello en las paredes, al cual da forma.
Jose Antonio destacó, ya que aunque su condición física no era la óptima, tenía el ingenio y valor para poder realizarlo aunque esto implicara subir a puntos altos.
Torres López laboro durante 15 años en la Unión Americana justamente en el estado de Tennesee, en aquel lugar aprendió el oficio de cuadrado de piedra natural, el cual ejecutaba para decorar las viviendas.
Su trabajo fue visto y reconocido no solo en Villa Cuichapa, sino en otros municipios, aunque representa un reto, ha encontrado la forma para poder llevarlo a cabo y con esto ganarse la vida.
Su fuerza de voluntad lo llevó a enfrentar el no contar con una extremidad, situación que resulta en un duro golpe emocional y anímico.
"Pechito", representó un claro y gran ejemplo de que con esfuerzo arduo y constante todo es posible.
Jairo Torres/Imagen del Golfo
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |