Cada vez que ocurre un apagón en Agua Dulce, los semáforos en varios puntos de la ciudad se ven seriamente afectados debido a la falta de sistemas de protección contra las variaciones de voltaje, quedando descompuestos.
La inexistencia de la protección, provoca daños en los componentes electrónicos de los semáforos, dejándolos inoperables: Hay que destacar que la falla de los semáforos no solo representa un problema técnico, sino que también pone en peligro la seguridad vial.
Sin la señalización adecuada, los cruces se vuelven peligrosos, ya que muchos automovilistas pasan sin tomar las debidas precauciones, aumentando el riesgo de accidentes. Sobre todo en el cruce de la calle Madero con Insurgentes, Cerro Azul y Salamanca.
En algunas ocasiones, solo se dañan ciertas señales, como la luz roja de alto o la verde de siga, lo que provoca confusión entre los conductores y conatos de accidentes, además de que los motociclistas se atraviesan sin importar la indicación.
Otro problema es que el personal experto y encargado de la reparación de los semáforos se encuentra en Xalapa, por lo cual se tiene que solicitar y programar su arribo, lo que alarga el tiempo en que estas señales viales permanecen inoperantes.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |