Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Regional

Automovilistas temen ser víctimas de asaltos por la falta de seguridad en carretera Agua Dulce - Las Palomas | VIDEO

Esperan que las peticiones puedan ser tomadas en cuenta, antes que pueda ocurrir una ‘ola de asaltos’

Agua Dulce | 2023-07-11 | Miguel Ángel Rodríguez Compartir FacebookCompartir TwitterCompartir WhatsappCompartir Telegram
Diario del IstmoDiario del Istmo

La carretera Agua Dulce-Las Palomas, que solía ser utilizada únicamente por las pipas y unidades de Pemex con destino al campo Rabasa, se ha convertido en una ruta alterna muy transitada por los automovilistas que desean llegar al puerto de Coatzacoalcos y evitar el Puesto de Control Federal ubicado en el kilómetro 20. A pesar de los beneficios, esta ruta presenta serios problemas de seguridad que preocupan a quienes la transitan, ya que temen ser asaltados por las bandas delincuenciales.

Además de ofrecer ahorros en tiempo y gasto de combustible, la ruta alterna hacia Las Palomas, que abarca aproximadamente 20 kilómetros desde la salida de Agua Dulce, contrasta con el camino tradicional debido que para llegar al mismo punto sobre la Costera de Golfo se recorre 25 kilómetros, sin tener en cuenta los retrasos. 

La principal ventaja de la ruta alternativa es evitar las largas esperas de hasta cuatro horas para cruzar el retén, especialmente durante las mañanas, cuando se trasladan pasajeros y mercancías desde el estado de Tabasco hacia Veracruz.

La mayoría de los choferes evitan transitar por esta vía debido a la ausencia de alumbrado, aunado de los tramos sinuosos que dificultan la huida en caso de un asalto, así como las áreas donde la señal de telefonía celular se pierde por completo, además que preocupa la falta de presencia policial o cualquier tipo de vigilancia en la zona.

Los choferes demandan a las autoridades que se implementen medidas urgentes para mejorar la seguridad en la carretera Agua Dulce-Las Palomas, así como el establecimiento de puntos de control y vigilancia para disuadir la actividad delictiva.

Esperan que las peticiones puedan ser tomadas en cuenta, antes que pueda ocurrir una ‘ola de asaltos’ por la impunidad que podría provocar la falta de estrategia policial en esta zona. 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023

×