Durante la jornada antirrábica efectuada del 17 al 25 de marzo, fueron vacunados contra la rabia cerca de 5 mil perros y gatos, para cumplir con la meta el personal del centro de salud bienestar de esta ciudad realizó las visitas casa por casa.
Como cada año el personal del departamento de vacunación llevo a cabo los recorridos por las diversas colonias de la ciudad, para cumplir con la meta de aplicar las dosis a los caninos y felinos, que no han recibido ninguna vacuna, como son mascotas mayores a los tres meses que nacieron en septiembre o en los meses siguientes.
La vacuna contra la rabia se aplica con la finalidad de prevenir la enfermedad en los animales de casa, porque están en contacto directo con las personas, al recibí este refuerzo que se aplican cada año, que sirve para que las mascotas se contraiga rabia y esta sea transmitida a los humanos, provocando fuertes síntomas.
Este lunes el último recorrido fue realizado en las colonias San Miguel Arcángel y Guadalupe Tepeyac, porque algunas personas solicitaron la vacunación de los felinos y caninos, obteniendo buena respuesta por parte de la ciudadanía.
El personal de salud, invitó a los dueños de mascotas que no recibieron la dosis para sus perrijos o gatijos a acercarse al Centro de Salud, para que sean contemplados para el mes de septiembre.
La campaña se realiza de forma anual y en este municipio ha promovido entre la población un interés en mantener el esquema de vacunación de sus mascotas al corriente, para evitar que a futuro cuando los perros o gatos muerdan a alguna persona tengan la garantía que están protegidos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |