Elementos de Protección Civil, hace el llamado a la ciudadanía porque en los próximos días iniciaran los trabajos de dragado y limpieza del arroyo Tepeyac, con la remoción del pantano habrá la presencia de reptiles y animales ponzoñosos.
Se concluyen los trabajos de dragado y limpieza del canal conocido como el Polvorín, fueron 800 metros de largo que fueron limpiados y dragados, con el apoyo de maquinaria de la Secretaria de Marina.
En un periodo aproximado de siete semanas, el personal especializado en efectuar las labores de libranza del afluente que tiene conexión con el río Coatzacoalcos, labor que permitirá que el agua pluvial escurra con rapidez y las afectaciones en la temporada de lluvias, las cuales ya iniciaron, sean menores.
De acuerdo a las atenciones que el personal de Protección Civil ha otorgado en otros años, las familias que viven en las colonias San Agustín, Dos Torres, Nuestra Señora de Lourdes, Juan Escutia, Revolución y Manuel Ramírez Romero, serán las primeras beneficiarias con esta obra que aterrizó a través de la Secretaria de Marina.
“Se están ultimando detalles en el canal conocido como el Polvorín, durante las labores de desazolve, limpieza y dragado, salieron del pantano reptil, animales ponzoñosos, que se internaron entre la maleza, porque no hay casas cercanas a este sector”, comentó Andrés Perales Solís director de Protección Civil.
Agregando el entrevistado, en los próximos días estas labores se ampliarán al arroyo Tepeyac, por lo que se alertará a la ciudadanía de cuáles son las medidas que deben de aplicarse antes y durante estos trabajos de limpieza, mientras tanto se espera la autorización de ciudad de México.
Antes de finalizar, a este medio de comunicación, Diario del Istmo, le fue informado que están desarrollando la logística para mover la maquinaria pesada, porque al ser una zona poblada y por ser una zona pantanosa dificulta la movilidad de estas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |