El registro de los candidatos en los Organismos Públicos Local Electoral del municipio de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, movilizó a más de a decenas de personas que refrendaron su apoyo al candidato. En Nanchital son cinco los hombres que buscan la presidencia y en Ixhuatlán del Sureste son tres hombres y dos mujeres.
Al realizarse el registro de manera protocolaria de los candidatos que están en busca de la silla presidencial de los municipios mencionados, las calles cercanas a las oficinas del OPLE se vistieron de color, vino, naranja, blanco, azul, con los que se representa el partido que los arropa para durante esta contienda electoral.
A partir del 28 de abril, los cinco aspirantes que entrarán en la contienda aplicarán las estrategias que les permitirá conquistar el respaldo del ciudadano, militante, para que el municipio del nanche cambie su rumbo.
De acuerdo al orden de registro, Julio Pang, abanderado por el Partido Acción Nacional (PAN), acudió el martes por la tarde para entregar la solicitud de registro, acto seguido por Mauro Irving, representante del Partido del Trabajo (PT), formalizó su inscripción en la capital del estado.
Fue durante la tarde del miércoles cuando Aldhair Verduzco, candidato de Morena, Elvis Ventura de Movimiento Ciudadano (MC) y José Godoy, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), efectuaron la entrega de la solicitud para efectuar el proceso protocolario. Cada uno de los candidatos se hizo acompañar de sus simpatizantes, a pesar del intenso calor.
Esto se repitió en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, algunos candidatos efectuaron el registro simbólico luego de realizar este trámite en la capital del estado. Raúl González, que representa al partido Movimiento Ciudadano, llegó al edificio ubicado en la calle Zaragoza, acompañado de los integrantes de sí, planilla y militantes, se espera que el viernes Enrique Arévalo Guillén acuda a efectuar la solicitud ante el OPLE.
Si población votante sale a las urnas a refrendar su apoyo al candidato, el conteo podría estar reñido; sin embargo, recordemos que de todo hay la villa del señor, unos van por convicción, otros por ideales y existen algunos ciudadanos que no se definen por el partido o persona.
Las jornadas de registro se vivieron con un ambiente festivo, con seguidores entonando cánticos y ondeando banderas, como si cada equipo hubiese levantado un trofeo. Sin embargo, más allá de la algarabía, la competencia por las mieles del poder está por comenzar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |