Las diversas coordinaciones de la jurisdicción sanitaria numero X con sede en San Andrés Tuxtla, arrancó el primer sequío contra el dengue en la zona, con el objetivo de prevenir enfermedades transmitidas por vectores, que se incrementan en esta temporada con el encharcamiento de aguas que sirven de nido para los mosquitos transmisores.
El arranque se dio en Catemaco e incluye a todos los municipios de la jurisdicción a cargo del doctor Jair de Jesús Castillo, jefe de esa oficina regional, quien dijo que este sábado y domingo, estarán realizando labores de abatimiento de los mosquitos y sus posibles fuentes de anidamiento.
Dijo que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez ha dado la instrucción de ir de casa en casa, en distintas comunidades de nuestro estado con el objetivo de revisar patios y azoteas, y eliminar acumulaciones de agua en recipientes u objetos donde pudiera reproducirse la larva de este mosquito.
Se busca evitar la proliferación del dengue en cualquiera de sus facetas, el Zika y la chikungunya, enfermedades que pudieran darse, en esta temporada, en que se genera una gran cantidad del insecto transmisor si no se toman las medidas preventivas.
En toda la jurisdicción estarán recorriendo lugares los vectores y personal de salud, para realizar el tequio, dijo Jair de Jesús Castillo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |