La protesta y toma de instalaciones de las oficinas de CAEV por falta de agua en Acayucan y la región, concluyó con la intervención del director estatal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Luis Fernando Cervantes Cruz quien anunció las posibles soluciones, incluido el arranque del proyecto de Gran Bretaña que tendrá una inversión de más de 450 millones de pesos.
Cervantes Cruz se reunió con los manifestantes esta noche de martes 21 de enero y les explicó que se están trabajando en soluciones a corto y largo plazo para abordar el problema.
Entre las soluciones propuestas se encuentra la construcción de una nueva línea de conducción y la sustitución de algunas bombas que han reducido la producción de agua, señaló el funcionario al ser entrevistado por Diario del Istmo.
El director estatal anunció que se va a construir un tanque de regulación que aumentará el suministro de agua hasta un 30%.
Además, informó que el presupuesto para el proyecto de la presa de Gran Bretaña ya ha sido asignado. Asimismo, desmintió rumores de que no es para consumo humano, ya que cuenta con los estudios avalados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El director general de la CAEV sostendrá una reunión este miércoles a las 10:30 para exponerles las soluciones a corto y largo plazo a los manifestantes.
El proyecto de la presa que hará que Acayucan por fin deje de depender de Platanillo, tiene un presupuesto superior a los 450 millones de pesos y se espera que esté concluido a mitad de sexenio de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |