Ante los reportes de extorsiones telefónicas en contra de la ciudadanía choapense, la policía municipal en coordinación con otras dependencias estatales y federales, han combatido este delito de alto impacto hasta lograr reducir significativamente las cifras.
El comandante Rubén Esquivel García, director de la policía municipal de Las Choapas, fue entrevistado al respecto y señaló que hubo una rachas de extorsiones en contra de comerciantes, ganaderos, profesionistas y ciudadanos en general.
La mayoría de las llamadas, de acuerdo a la investigación que se realizó, provenían de centros de readaptación social en Puebla o del Estado de México, lo que significa que dichas extorsiones eran inofensivas y se resolvían bloqueando el número.
Otro grupo de llamadas fue analizado hasta confirmar que se trataban de llamadas locales, aunque ninguna correspondía a personas ligadas a alguna célula delictiva, lo que determina que solo eran delincuentes financieros aprovechando el miedo de la población.
Se le indica a la población que en caso de recibir alguna llamada de este tipo, inmediatamente cuelgue y marque al 911, donde se podrá iniciar el protocolo para reportarlo a las autoridades, indicó el entrevistado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |