El Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) no sólo produce amoniaco tras la rehabilitación de su segunda planta, sino otro gas importante para la elaboración de fertilizantes.
Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Cruz Hipólito, gerente de Operaciones Fertilizantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de un video publicado en la cuenta oficial de X de la paraestatal.
Es preciso señalar que el CPC aumentó su producción diaria de amoniaco a mil 400 toneladas a partir del 15 de junio, por lo que éste ya se envía a la segunda planta de urea en Pro-Agroindustria, ubicado en Coatzacoalcos, para así duplicar la producción de Fertilizantes.
"El objetivo es alimentar a la segunda planta de urea y quiero compartirles que igual va a haber suficiente CO2 (dióxido de carbono), que es el subproducto que se elabora aquí", expresó Cruz Hipólito.
La rehabilitación en la segunda planta de amoniaco trajo consigo que se reanudara la producción de dióxido de carbono, siendo 500 toneladas diarias de este gas las que se obtienen, pues desde hace seis años las cuatro plantas no recibían mantenimiento.
Por otra parte, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, adelantó que será antes de acabar el 2024 cuando tres de las cuatro plantas de amoniaco operen en su total capacidad, en las que la inversión por su rehabilitación es de 350 millones de pesos.
“Arrancamos una y ahora estamos prácticamente arrancando la segunda planta de amoniaco, ¿por qué es importante el amoniaco? Bueno, porque es un producto cotizado en el mercado con mucho precio, pero además es la materia prima para la producción de urea”, puntualizó el director general de Pemex.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |