El primer cuadro de la ciudad, registró una disminución en la actividad comercial; fueron los mismos vendedores quienes aseguraron una caída en sus ventas y ganancias de hasta un 40% en los últimos días, lo que ha afectado directamente a los negocios de la zona.
La conocida “cuesta de enero” ha sido uno de los factores principales de la falta de clientes, sin embargo, la constante presencia de lluvias también ha contribuido al descenso en la afluencia de compradores, según afirmaron los propios comerciantes.
Los establecimientos de alimentos, ropa, calzado y otros sectores han registrado días sin ventas significativas, lo que está dificultando la permanencia de los establecimientos, ante la dificultad de cubrir la nomina de empleados.
Los dueños de comercios, coincidieron en que los gastos fijos, como rentas y pagos de servicios, se mantienen, mientras que los ingresos apenas alcanzan para cubrir los “costos operativos”.
Algunos pequeños empresarios manifestaron preocupación por la posibilidad de tener que cerrar sus negocios si las condiciones no mejoran en el corto plazo.
La suma de los factores económicos y climáticos ha dejado a estos sectores comerciales, en una posición frágil, con expectativas inciertas para los próximos meses.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |