A 11 días del tradicional festejo de “fieles difuntos”, vendedores dedicados al giro de flores en Minatitlán se preparan para recibir la fecha que se considera como de las más importantes en materia de economía.
Ángela González de la Llave experimentada comerciante del giro, explicó que esperan un par de días antes del primero de noviembre para surtir la flor de cempasúchil, siendo el principal producto que ofrecen en la temporada.
“Para la otra semana ya nos vamos a preparar, son flores que se echan a perder y no nos podemos abastecer, sino faltando tres o cuatro días, es ya cuando nosotros compramos algo de flores”, dijo.
“A partir del 30 o 29 empezamos a surtir, también se contará con gladiolas, claveles, y lo que más se vende es la flor de temporada, el cempasúchil”.
González de la Llave, aseveró desconocer los costos que ellos tendrán que enfrentar como distribuidores, pero dejó en claro que de encontrarse con un aumento en el costo de adquisición, buscarán los precios más accesibles con la intención de tener buenas ventas.
Recordó que en 2022 tuvieron una actividad regular, dado a que se iba saliendo de la pandemia y por lo que, esperan en este 2023 superar las expectativas.
Sobre el tema de la pandemia respondió que: “nos fue como en feria, yo creo que para todos, pero gracias a Dios aquí vamos, ya está mejorando”.
La comerciante asentada en las afueras del cementerio de la colonia Santa Clara, adelantó que les espera una cansada jornada, pues prácticamente estarán trabajando en horario corrido desde el día primero hasta la noche del dos de noviembre.
Junto a la temporada, la comerciante afirmó que la reapertura del camposanto clausurado a mediados de los años 80´s y puesto en funciones recientemente representó un respiro a la economía del comercio de los alrededores, esto por la actividad que representa el contar con los servicios activos del cementerio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |