El retén de migración instalado en el tramo Villahermosa-Coatzacoalcos, sobre la carretera Costera del Golfo, no solo ralentizó el tránsito vehicular en la zona, sino que también genera una oportunidad económica para más de una treintena de familias que dependen del comercio informal.
La detención obligatoria de los automovilistas permite a los vendedores ambulantes ofrecer sus productos a quienes deben esperar para avanzar.
Ante la disminución de velocidad obligada por la presencia del puesto de revisión, comerciantes informales aprovecharon para ofrecer frituras, agua, botanas, sujetadores para celulares, cables USB y otros artículos.
Esta actividad ha representado el ‘sustento’ para los vendedores, quienes reconocieron que cuando el reten es desmantelado, limita sus posibilidades de ingresos al no existir puntos donde los vehículos debieran detenerse.
Sin embargo, los automovilistas expresaron molestias por los tiempos de espera que ocasiona el filtro migratorio, especialmente aquellos que transitan por la zona con frecuencia.
El retén, destinado principalmente a la verificación migratoria, continúa operando, mientras los vendedores ambulantes han convertido el alto obligatorio en una oportunidad para mantener su actividad económica.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |