Comerciantes ambulantes y semi-fijos, se preparan para abandonar los márgenes del río Coatzacoalcos, en caso de darse una inundación como la del 2010 considerada como la más fuerte registrada en décadas.
José Guillén Hernández, vendedor con más de 14 años ofreciendo diversos productos a las orillas del malecón, advirtió que, de darse una contingencia, serían cientos y cientos de comerciantes los afectados, por lo que, se preparan por la llegada de próximas lluvias.
“Cuando hay inundaciones el peligro es grande por los animales que se arrastran, animales venenosos, la inundación de 2010 que fue dos veces; nos confiamos y subió de nuevo el nivel del agua”, apuntó Hernández.
Uno de los puntos de alerta para los vendedores no establecidos, es cuando el nivel del agua en calle Riveroll y Madero empieza a subir, lo que, para ellos, significa un “foco rojo”, tal como ha ocurrido en 2010.
“Cuando se inunda, lo que pasa es que nos vamos a calles más altas, por decirlo así: subir a la calle Hidalgo por el mercado Hidalgo. Hacemos lo que se puede para recuperarnos”, afirmó el comerciante.
Aunque por el momento trabajan con normalidad, se encuentran a la expectativa de lo que autoridades puedan indicar.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |