Tal como lo adelantó esta casa editorial, la obra de construcción del nuevo puente Manuel Delgado que unirá a las colonias Cuatro Caminos y Nueva del Río en Agua Dulce, avanza visiblemente y este fin de semana se colocaron el 30 por ciento de las trabes que sostendrán los carriles vehiculares.
Personal del Ayuntamiento de Agua Dulce, por medo de la unidad de Protección Civil, inspeccionaron que todo transcurra conforme a lo planeado, principalmente en el tema de la seguridad estructural, para descartar situaciones que en el futuro pudieran originar una desgracia.
Los pilotes del puente se colocaron con maquinaria especial que perforó el lecho del arroyo Agua Dulce a una profundidad y espesor que garantiza que la estructura se mantendrán estable, tomando en cuenta la carga vehicular y los embates de la corriente de agua cuando suba su nivel en épocas de lluvia.
Los carriles vehiculares se ubicarán sobre 28 trabes de acero y concreto reforzado, cada trabe es transportada individualmente hasta esta localidad vía terrestre, la instalación se realiza con una grúa especial para colocarla milimétricamente en su posición.
Sobre dichas trabes se verterá concreto reforzado para los dos carriles de circulación estipulados en la maqueta de la obra, los cuales soportarán el paso de cientos de vehículos por día, sin importar su peso, pues el puente está diseñado para el paso de unidades pesadas.
Por último se colocarán los pasos peatonales, barandales y señaléticas, para finalizar con la rehabilitación de los accesos de concreto al puente. De esta manera se espera que el puente esté finalizado para el mes de agosto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |