Polémico resultó el anuncio de disposición de horario del personal en cementerios de Nanchital, sin embargo, hoy se da a conocer que los permisos para sepultar a su difunto se realiza en los horarios que disponga la población, siempre y cuando un albañil concluya con la labor que lleva a cabo el personal de panteones.
De acuerdo a la información proporcionada a Diario del Istmo, los horarios de trabajo del personal sindicalizado desde hace varias administraciones se a dividido para que se otorgue el servicio los 365 días del año. Los tiempos se dividen de lunes a viernes la jornada laboral de siete horas y las faltantes las cubre los fines de semana de acuerdo a la guardia que le corresponde.
Si el ciudadano efectúa el trámite para sepultar a su familiar, durante la jornada laboral el personal del área efectuará lo correspondiente a la excavación, hechura de tapas, cajón, para que en el horario que solicito el ciudadano fuera de la 1:30, llegue el albañil solo para apoyarlo a sepultar y tapar.
En ocasiones la encargada de panteones a considerado el pago de tiempo extra para que los sepultureros, puedan permanecer más de dos horas en el cementerio, mientras llegan los deudos. Sin embargo hay ciudadanos que pretenden que a su familiar le den cristiana sepultura a las 5 o 6 de la tarde, tiempo en el que ya no hay personal en el cementerio.
Además deben de tener presente, que los horarios establecidos para permanecer dentro del camposanto, por seguridad de la población se ha mantenido hasta las seis de la tarde, no hay alumbrado público y por la vegetación del terreno los animales ponzoñosos y pueden sufrir la mordedura de un reptil.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |