En una práctica irresponsable amenaza la infraestructura urbana de esta ciudad, debido a que los choapenses han convertido los colectores pluviales en depósitos de desechos sólidos.
La acumulación de basura en estos conductos destinados al flujo de aguas pluviales provocó la obstrucción de las líneas en diversos puntos de la ciudad, complicando el ‘desagüe’ de las precipitaciones durante esta temporada de lluvias.
El problema se agrava cuando comúnmente se encuentran aceite y grasa en las redes del sistema de drenaje sanitario, elementos que obstaculizan el flujo normal de las aguas residuales y contribuyen a la formación de tapones en las tuberías.
El hallazgo fue realizado por los encargados del mantenimiento, quienes enfrentan dificultades al tener que ‘lidiar’ con estos materiales no biodegradables durante las labores de desazolve.
Ante esta situación, se pidió a la población, principalmente a las ama de casa y encargados de talleres mecánicos que eviten arrojar desperdicios a los colectores y a las calles, especialmente en esta época del año donde las lluvias arrastran consigo toda clase de desechos hacia la red de drenaje.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |