La prolongación Juan de la Luz Enríquez a la altura de la colonia Lombardo Toledano, habilitada como vía alterna para evitar el socavón de la carretera federal 180 Costera del Golfo, en Acayucan, fue cerrada para evitar una desgracia y daños en el pavimento.
De acuerdo a don Ramón Mateo, habitante de esa calle esquina con calle Acayucan, los vecinos de ese sector y de la colonia Malinche decidieron impedir el paso de vehículos pesados.
Señalaron que buscan evitar alguna tragedia toda vez que hay menores de edad que transitan por esa vía y no quieren que les dañen ese tramo de concreto hidráulico.
Y es que apenas el pasado martes 8 de octubre, un camión doble tolva causó daños tras derribar cables de Teléfonos de México.
Por ese antecedente decidieron tomar esa medida, pese a que el Gobierno municipal había designado esa prolongación y la Hilario Rodríguez Prieto como salida hacia la federal.
Es preciso señalar que, tras el cierre de la Enríquez, los vehículos pesados tienen como ruta la carretera Acayucan - Soteapan.
Mientras que automovilistas aún transitan sobre la Costera del Golfo, aunque bajo su propio riesgo de que colapse el tramo afectado en el kilómetro 223+600.
Entrevistada respecto al tramo carretero afectado tras las lluvias; la alcaldesa de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez detalló que sostuvo una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para establecer acciones que permitan mejorar el tramo estatal Acayucan - Soteapan que está siendo utilizado por conductores de unidades pesadas para evitar el socavón.
Respecto a la vía dañada de la Costera del Golfo, puntualizó en que se trata de un tramo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Hasta el momento las autoridades estatales y federales han sido omisas ante esta situación y se prevé que el problema se agrave una vez que se registren las lluvias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |