En la cabecera municipal de Moloacán, un camino que existe desde más de 80 años fue bloqueado por un par de hermanos, afectando a más de 30 familias que por años han transitado por este.
Lo anterior tras mencionar que se trata de su propiedad, por lo que el pasado lunes, procedieron a colocar postes de concreto y madera, además de alambres de púas para delimitar el terreno.
La situación ha causado molestia entre las familias, en contra de David e Ingrid ambos de apellido Santiago, quienes incluso colocaron una cámara de video vigilancia para observar si alguno de sus vecinos retira la cerca.
Casimira Lara Cruz, Bernardo Hernández Santiago, Rosalia Santiago Gómez, Marciana García Hernández, Ismael Hernández de los Santos, Paulina Inés Villanueva Sánchez, Marcelino Hernández de los Santos, Luis Manuel García Santiago, Erick Lopez Santiago, Cesar Cruz Cansino, Jose Mendoza Domínguez, Esteban Morales García, Ramiro Hernández Ruiz, Cecilia López Guzmán, entre otros afectados señalaron que procederán a interponer una denuncia, ya que quienes delimitaron su propiedad se niegan a dialogar para llegar a un acuerdo.
Ante la situación, los inconformes fueron atendidos por las autoridades municipales, precisamente por la sindica unida Elena Beltrán Clara, la directora de Obras Públicas, Nancy Prudente Rodríguez y la directora de Catastro, Xóchitl Ordaz Vázquez.
Las autoridades explicaron que se cumplirá con lo requerido, es decir constatar si las personas que cerraron el paso cuentan con los documentos pertinentes que lo respalden.
Por lo que sostendrán el diálogo con la finalidad de que esté conflicto sea resuelto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |