Los centros eco turísticos, La Roca y El Paraíso escondido, ubicados en la comunidad de Paso Limón, volverán por segundo año consecutivo, a ser cerrados a los turistas por acuerdo de la población y bajo el argumento que son más los problemas que beneficios, los que deja la llegada de extraños a esos balnearios en esta temporada deja semana santa.
De acuerdo a una minuta de trabajo firmado en el 2024 y que seguirá vigente este año, el origen de la molestia de los pobladores se deriva de una acción realizada en abril del año pasado, en el que Luis Enrique García Pascual, vecino de la misma comunidad, "realizó varias detonaciones de fuego de alto calibre para intimidar a las personas cercanas a su domicilio y al mismo tiempo a visitantes que acudían al balneario".
"Otro motivo por el cual se cierra es debido a que el padre del sr. Luis Enrique García Pascual, el sr. Próspero García Arizmendi y su madre la Sra. Reyna Pascual muestran una actitud grosera y violenta con las personas de la comunidad y prohíben el acceso al arroyo en el área del balneario, además de cobrar el ingreso indebidamente -y sin autorización de alguna autoridad-, y al no dar el pago de la cuota -determinada por ellos- procede a correrlos de manera violenta y grosera." Afirma el documento.
"Un motivo más por el cual se toma esta decisión es porque las personas que visitan este lugar realizan actividades no apropiadas para la comunidad, como: la contaminación del agua; realizar necesidades fisiológicas dentro del agua -lo cual perjudica rio abajo-; conducir vehículos y/o motocicletas a exceso de velocidad y en estado de ebriedad; y, por último, practicar actividades sexuales dentro o fuera del arroyo"
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |