Las primeras lluvias registradas en Las Choapas causaron encharcamientos en el ‘corazón’ comercial de la ciudad, al parecer por la falta de mantenimiento en los colectores pluviales, que se encuentran azolvados.
A pesar de que las precipitaciones estaban pronosticadas para este lunes, tomaron desprevenidos a los comerciantes y ciudadanos, quienes tuvieron que correr y saltar los charcos para evitar mojarse.
Minutos después del mediodía, una lluvia torrencial afectó el mercado 'Miguel Hidalgo', obligando a los comerciantes a tomar escobas y escurridores para sacar el agua que se acumulaba en algunos puestos.
La avenida 20 de Noviembre también presentó encharcamientos, siendo las madres quienes tuvieron que cargar a sus hijos para evitar que se mojaran con el agua estancada, toda vez que el desagüe no ocurrió rápido provocada por los colectores azolvados.
La infraestructura urbana deteriorada, permitió que se encharcara el agua en los camellones, por lo que no pudieron ser utilizados por los peatones.
Los choapenses expresaron su preocupación por las condiciones climáticas adversas, por lo que esperan que estas no afecten severamente a las amas de casa que todos los días acuden a la central de abasto para adquirir los productos necesarios para la preparación de la comida de sus familias.
Protección Civil informó que hasta la tarde de ayer, no se reportaron daños en caminos, viviendas ni edificios públicos después de los recorridos de supervisión en las áreas más bajas y zona rural.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |