Este martes, un grupo de habitantes del ejido Framboyanes se presentó en el Palacio Municipal de Las Choapas para solicitar el apoyo del gobierno local en la rehabilitación del camino que conecta a su comunidad.
Tras las lluvias torrenciales de las últimas semanas, varios derrumbes han afectado el tramo, imposibilitando la entrada y salida de vehículos. La situación ha generado preocupación entre los pobladores, quienes dependen de este camino para acceder a servicios básicos y comerciar sus productos.
El ejido Framboyanes se encuentra a más de 70 kilómetros de la cabecera municipal, en el kilómetro 93+420 de la carretera Las Choapas - Ocozocoautla, una distancia considerable que complica las labores de reparación.
Los residentes expusieron su situación directamente a la alcaldesa Mariela Hernández García, quien estuvo acompañada por el director de Obras Públicas, José Luis Benítez Parga, y el director de Servicios Generales, Silvestre Sánchez Santos.
Los ciudadanos han señalado que se encuentran muy decepcionados por la respuesta ‘tibia’ de la autoridad para gestionar más de 700 kilómetros de terracería y cientos de comunidades rurales que dependen de estas rutas para no quedar incomunicadas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |