Más de 400 estudiantes de la escuela primaria Amado Nervo, se verán obligados a regresar a clases virtuales este lunes y martes, tras un corte indebido en el suministro eléctrico realizado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La medida afectará gravemente el servicio educativo de los niños de entre 6 y 12 años, originada por un error en el procedimiento de cobro por parte de la empresa.
Según maestros y padres de familia, la CFE procedió con la suspensión del servicio desde el pasado sábado por un adeudo de 12 mil pesos a pesar que la escuela está inscrita en el esquema de "cobro centralizado", donde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se encarga del pago directo del servicio eléctrico.
El pasivo reclamado por la empresa eléctrica no corresponde a una falta de pago, sino a una estimación incorrecta derivada de un reciente cambio de medidores.
A pesar de los intentos de la dirección de la escuela por aclarar el problema con la CFE, notificaron por escrito dos horas después del aviso de corte, sin embargo, la cuadrilla de la empresa procedió este sábado con la interrupción del servicio, ignorando el correcto procedimiento de cobro.
La falta de energía eléctrica no solo afectó las clases presenciales, dejando a los estudiantes sin la posibilidad de realizar los honores a la bandera programados, sino que también comprometió el proceso educativo en su totalidad durante el inicio de semana.
Maestros y directores del plantel educativo han iniciado gestiones para resolver la situación lo más pronto posible, aunque no se descarta que los padres de familia se organicen para protestas frente a la subestación de la CFE para tener una pronta respuesta, luego que al parecer desconocen los protocolos establecidos para las escuelas beneficiadas por el esquema de pago centralizado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |