Alrededor de 400 trabajadores de Pemex, resultaron afectados por el cierre del Activo Integral Cinco Presidentes, de parte de ciudadanos que piden la donación de un terreno de 27 hectáreas.
El Secretario General de la Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.), Héctor Márquez Acopa, indicó que el bloqueo es ajeno a la situación laboral de todos los trabajadores, no obstante, se presentó en el lugar para prevenir posibles confrontaciones entre los empleados y manifestantes.
Destacó que junto a la directiva, se presentaron a La Portada de Pemex, -como también se le conoce a esta zona-, ya que se debía garantizar la integridad física y su condición laboral de los trabajadores.
Detalló que debido al bloqueo, la clase obrera no pudo acceder a sus centros de trabajo, lo que llevó al sindicato a interponer un recurso para la protección de sus derechos laborales.
Señaló que se solicitó a Pemex respetar los derechos laborales de los obreros, apegándose a la cláusula 43 del Contrato Colectivo, ya que no pudieron presentarse debido a las condiciones de acceso bloqueado.
Márquez Acopa destacó que desde el momento en que supieron de las afectaciones a los obreros, se notificó al Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, para que se tomarán las acciones previstas en el Contrato Colectivo del Trabajo.
Adelantó que en caso que el bloqueo se mantenga en los días siguientes, los recursos sindicales seguirán promoviendo, para que la clase obrera no resulte afectada, ya que ellos siguen presentándose pero no los dejan pasar al interior del Activo.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |