Este viernes varias familias de Villa Cuichapa dieron muestra una vez más su devoción hacia el patrono de la causa difíciles, San Judas Tadeo.
Desde temprana hora, se escucharon cohetes, dando así inicio a la celebración en agradecimiento al santo por toda la ayuda que dijeron creyentes les ha brindado este año y desde muchos atrás.
La creencia y devoción de muchas personas quienes año con año realizan esta celebración, deriva de una situación complicada en la que pusieron a prueba los “milagros” de San Judas, principalmente en cuestiones de salud.
En el caso de Reynaldo Rosaldo Agüeros comenzó su creencia, tras el nacimiento de su hijo de nombre Reynaldo Tadeo quien el pasado viernes cumplió 17 años de vida, por lo que, desde aquel día, no ha dejado de celebrar al santo.
Por su parte Adela Martínez Cordero dijo que han seguido la creencia desde hace más de 20 años, la cual dejó su suegra Modesta Gonzales (+), agradeció a San Judas el poder haber ayudado a su hija quien padeció serios problemas de salud.
Con lo anterior con mayor fervor y agradecimiento realizaron el festejo a San Judas cuya figura fue llevada a su nicho en un rancho situado en la carretera Nanchital-Las Choapas.
Durante la celebración dedicada al patrono de las causas difíciles, los creyentes realizaron rezos que iniciaron durante la tarde de este viernes y posteriormente compartieron la sal con toda aquella persona que se acercó a sus hogares.
Los mayordomos dijeron que continuarán realizando la celebración, ya que afirmaron tienen mucho que agradecerle a San Judas como lo es cuestiones laborales y de salud.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |