Feligreses católicos de Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, celebrarán el Domingo de Ramos, actividad con la cual simbolizan la entrada de Jesús a Jerusalén y el inicio de la Semana Santa, días en los que se representa la pasión y su muerte de Jesús en la cruz.
Durante este día, los ciudadanos acudirán a las misas del Domingo de Ramos, que se ofrecen en diferentes horarios en las capillas y parroquia de esta ciudad, algunas serán oficiadas por el párroco Héctor González Martínez, y al concluir la misa realizarán la bendición de las palmas, cruces e imágenes.
En este día, los católicos acostumbran a colocar a las afueras de sus hogares, palmas, junto a las cruces o cuadros religiosos que hay en sus casas como recuerdo de la victoria de Jesús ante la muerte y se ve especialmente en las calles donde se efectúa los recorridos.
Este año serán tres procesiones programadas durante el día, la primera será las nueve de la mañana en el centro de la ciudad, el segundo recorrido a las 9 en la plazoleta Lázaro Cárdenas y el último cinco de la tarde Plaza de la juventud.
Se contempla que varias familias católicas que están asentadas en las calles Revolución, Juárez, Hidalgo, entre otras, colocaran en sus portones o fachadas palmas o ramas de árboles que simbolicen la representación de los olivos.
Este año, durante las actividades religiosas programadas, para realizar en más de seis capillas y la parroquia, se considera que asistirán más de quinientas personas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |