Con la celebración eucarística, paseo en lanchas, bendición de velas, cabalgatas, regada de frutas y bailes, este fin de semana, Minatitlán se vistió de fiesta y color para festejar a la virgen de la Candelaria, patrona de la ciudad.
Desde el pasado 31 de enero, la celebración comenzó la tradicional calenda, en la calle 26 de abril y en punto de las 18:00 horas inicio el recorrido por las principales rúas de la ciudad hasta llegar al parque Independencia; el 01 de febrero se efectuó la regada de frutas donde desfilaron las sociedades istmeñas y los fieles de la iglesia San Pedro Apóstol.
Este domingo, desde las 7:00 horas, se llevo a cabo la celebración eucarística y las tradicionales mañanitas, por la tarde se llevo a cabo otra procesión, misa y la fiesta popular, comida y baile en la explanada del parque Independencia.
Para este lunes 03 de febrero se tiene contemplado el cierre de las actividades en punto de las 11:00 horas con la celebración eucarística y posteriormente, el traslado de la virgen a la orilla del río donde se efectuará el paseo en lancha hasta la comunidad de Capocacan.
La virgen de la Candelaria o nuestra señora de la Candelaria es una advocación mariana de la religión católica, su etimología deriva de candelero o candela que se refiere a la luz; la luz santa que guía hacia el buen camino, la redención y aviva la fe en Dios.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |