Con una misa en la parroquia Preciosa Sangre de Cristo, oficiada por el presbítero Uriel Yepez González, quien llamo a los fieles a estar en constante oración. Alabanzas por fieles católicos en casa de mayordomos, “La Virgen del Carmen” fue festejada este 16 de julio.
En su liturgia el párroco Yepez González, dijo a los feligreses que la Santísima Virgen María de Nazaret la madre de Jesús es una, es decir, no hay muchas pero que a lo largo de los siglos ha sido invocada de muchas maneras, con muchos nombres como La Virgen del Carmen que hoy se celebra.
Siguió diciendo el prelado; a esto la iglesia católica le llama advocación, forma de conocer de una manera a la Santísima Virgen María, y lo importante es que ella siempre se ha presentado o se le ha conocido de acuerdo a la realidad o la circunstancias que el pueblo cristiano o la persona está pasando buscando ayuda espiritual.
Puso como ejemplo a la “Virgen del Rosario” ella se presenta para pedir a todo católico, a todo cristiano, a todo creyente que rece el Santo Rosario, porque con el Santo Rosario se alcanzan muchísimas gracias; el resto del Rosario ayuda precisamente a que la virgen María interceda y conceda lo que la persona está solicitando, pero que interceda ante Dios ante su hijo Jesucristo para darle a la persona o a las personas lo que están solicitando.
Dada la devoción y fe, en casa de los mayordomos Cuauhtémoc Cadena y Leticia Yamada después del rosario y alabanza a la Virgen se repartió el rico popo, los tamales de masa cosida y la rica barbacoa.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |