En muy malas condiciones se encuentra la carretera estatal El Paralelo-Las Choapas, principal vía de acceso a dicho municipio y media docena de ejidos pertenecientes a Agua Dulce, a pesar de haber sido rehabilitada parcialmente hace poco tiempo.
El mal estado del camino, donde los baches son de dimensiones considerables y aparecen de un día para otro, ha sido factor importante del aumento en el número de accidentes vehiculares, convirtiendo esta carretera en una de las más peligrosas de la región.
La carretera consta de 14 kilómetros desde el entronque con la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos - Villahermosa hasta el bulevar Antonio M. Quirasco en Las Choapas, de los cuales 10 kilómetro pertenecen a Agua Dulce, hasta el puente Los Soldados, límite geográfico entre municipios.
Aunque el diputado local Sergio Guzmán Ricárdez se había comprometido a gestionar la rehabilitación de la carretera en su totalidad, cuando se realizó el reasfaltado solo abarcó el lado correspondiente a Agua Dulce, pues fue el Ayuntamiento de Agua Dulce el único que solicitó la obra.
Aunque los trabajos realizados por una empresa contratada por el Gobierno del Estado tampoco se realizaron conforme a lo esperado, pues aunque la carretera quedó impecable, solo duró así unas semanas y se volvieron a formar baches en varias zonas.
Actualmente la carretera sigue siendo peligrosa, como antes de su reparación o incluso más, pues muchos conductores se confían y circulan a exceso de velocidad, terminando fuera del camino al impactar con un hueco o tratar de esquivarlos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |