Denominada como la caravana de migrantes de Jesús, ha logrado ingresar a tierras de Veracruz luego de haber permanecido por semanas en Oaxaca.
En su paso por los kilómetros que separan a un estado del otro, aquellos que buscan llegar al país vecino en busca de su sueño americano, solicitan la ayuda de la población para que les brinden agua o comida, pues hay quienes viajan en estado complicado.
Cabe mencionar que son miles de migrantes quienes transitan por el municipio de Jesús Carranza, sobre la carretera que conecta a Veracruz con Oaxaca.
Durante el trayecto que han impartido para intentar llegar al “sueño americano”, las personas originarias de diversos países, han cumplido hasta dos meses en la travesía.
Muchos de ellos tienen problemas para caminar, otras están embarazadas y además también hay niños en este complicado viaje.
Uno de los que más complicado se las ve es Andrés Adelino, originario de Honduras y quien no cuenta con una pierna, por lo que su paso es más lento que el resto de los que conforman parte de la caravana de migrantes.
“Me demoré bastante, toda la caravana me dejó botado, porque no puedo caminar al son de la caravana, al son de los demás, me dejan atrás, se me hace bastante difícil para continuar cuando me canso”, expresó Andrés.
Cabe mencionar que Andrés camina apoyado de su bastón y de una prótesis, la cual acomoda cada vez que puede durante el largo trayecto.
“Me duele mucho jefe, porque ya llevo fisuras en mi pierna, mi otro pie ya no lo aguanto porque también tengo un injerto, pero ahí vamos con el esfuerzo De Dios y la fuerza ahí vamos”, contó Andrés durante una entrevista para Unotv.
Además, así como Andrés hay más personas a quienes les resulta más complicado que a otras realizar este recorrido, pues hay embarazadas y niños, que en algunos de los casos son cargados en las espaldas de sus padres.
De acuerdo con el pastor que guía la caravana, se trata de personas originarias de Honduras, Venezuela y El Salvador.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |