Una evidente amenaza representa el canal Habana de la colonia Nueva Mina, mismo que en 2023 dejó severas pérdidas materiales para pobladores de ese sector, los que hoy advierten que de no darse la atención de remediación en el arroyo de aguas negras, podría repetirse la historia.
Matilde Guzmán es una de las damnificadas por el desbordamiento del canal, aguas que invadieron toda su vivienda, llevándose pertenencias entre, ropa, documentos, enceres domésticos, y más.
Recordó que dicha problemática tiene más de 50 años, una vez que el área fue poblada, por lo que al paso del tiempo el desagüe ha venido representando un grave riesgo para ellos como vecinos.
“Hemos sufrido bastantes inundaciones, y pues, con el paso de los años se ha venido deteriorando el desagüe que viene de la clínica del ISSSTE hacía el arroyo, cosa que nos perjudica porque el año pasado, en el mes de julio perdimos todas nuestras cosas materiales. Aquí tenemos a personas de la tercera edad, nosotros no podemos correr, el agua no trae aviso cuando viene con presión, nos ponemos de nervios porque no tenemos salida”, dijo la inconforme.
Agregado a lo anterior tiene que lidiar con un desagüe que viene de la clínica del ISSSTE, mismo que cae sobre el arroyo de la calle Habana en la colonia Nueva Mina, acrecentando la problemática.
“Es el agua que viene de las calles: Managua, París, Roma, todo eso baja y cae sobre nuestra calle”, recalcó Guzmán, arropada por el resto de las familias que lanzaron un llamado urgente a quien corresponda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |