Pobladores de las comunidades de Tatahuicapan y Mecayapan, retuvieron a maquinaria de la empresa constructora COMAING, que realiza la obra del camino: desviación del Yurivia a Encino Amarillo, para la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública.
Los campesinos de más de 35 comunidades de ambos municipios, la mañana de ayer, se unieron y retuvieron la maquinaria que realizaba los trabajos de asfaltado de la importante vía de comunicación que beneficia a por los menos 3 mil habitantes.
la molestia de los vecinos fue porque la empresa embarcaba sus equipos y dejaba el trabajo tirado, el argumento fue que, la SIOP no le estaban pagando.
“El asunto es que a nosotros no nos interesa, lo único que pedimos se concluya con la obra, o del contrario no dejaremos que la maquinaria salga de nuestra comunidad”, dijeron los habitantes inconformes.
Pero finalmente, las maquinas no van a salir de la zona hasta que terminen con la obra. “Para nosotros es importe el camino por eso estamos exigiendo que se concluya con la tarea, termino diciendo uno de los campesinos”.
De no ser atendidos por el Gobierno del Estado a través de la SIOP y no resuelven este tema situación, podría desatar una movilización social para ser escuchados
Por último, el encargado de la obra el ingeniero Tranquilino Zarrabal Flores quién está a cargo no ha dado ninguna declaración.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |