Con el programa “sumando por la generación de alimentos", personal de Fomento Agropecuario en la semana que termina capacito a trabajadores de la tierra de cuatro munidades rurales en la siembra y producción de la papaya “moradol”.
Las primera 1 mil 200 plantas se trasplantaron durante el mismo cursos en el rancho el Pitayo ubicado en el ejido José F. Gutiérrez de este municipio, así lo dio a conocer, Julio César Sánchez Morales, director del departamento.
Los campesinos capacitados con la siembra de almácigos de papaya son: del ejido Fernando Gutiérrez Barrios, las Palma, San Antonio, José F. Gutiérrez y la misma cabecera municipal.
Sánchez Morales explicó, la finalidad del programa es generar alimentos y al mismo tiempo un ingreso económico para todas las familias; agregó que los talleres y pláticas sobre cómo sembrar la papaya “maradol”, se seguirán impartiendo en todos las comunidades rurales del municipio.
Feliz Río Alvarado, propietario del rancho el pitayo, del ejido José F Gutiérrez, reconoció que la siembra, cuidado y cosecha de este producto también serán generadores de empleo para muchas personas, “porque sólo no se puede hacer ningún trabajo”.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |