Una estación de venta de gas doméstico fue cerrado en la cabecera municipal de Sayula de Alemán, por autoridades del comisariado ejidal del ejido Sayula, al negarse a pagar dos años de rentas por concepto del uso de un terreno que es propiedad del campesinado.
Los campiranos cerraron el acceso al lugar, con postes y alambres de púas a fin de evitar el ingreso de vehículos para que recarguen la estación o sus clientes puedan ir a cargar sus tanques, sin embargo, no ha impedido ni lo uno ni lo otro, pues al ser solamente un cerco, a través de largas mangueras, de hace la doble actividad.
Los campesinos reclaman a la empresa Minagas, el pago de 24 meses de renta, cada uno de 2 mil pesos que pactaron desde hace varios años y que desde hace dos no cubren.
La estación se ubica en la calle Miguel Hidalgo norte, en la Villa del municipio de Sayula de Alemán, y hasta el momento, no se ha establecido una mesa de negociación entre deudores y acreedores, pues la gasera se niega a pagar los meses de renta.
Los campesinos acordaron el cierre con alambre de púas, desde principios del mes de febrero, como presión para que la gasera pague. De no hacerlo, empezaran a bardear con concreto, el sitio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2025 |