Mientras esperan la aplicación de recursos del programa federal La Escuela es Nuestra o el apoyo que podría brindar la empresa petrolera Lifting-Cotemar, la asociación de padres de familia de la primaria Lázaro Cárdenas de Villa Cuichapa, destinó recursos para sustituir el techado de un aula que representaba un problema para los estudiantes con las presentes lluvias.
El aula contaba con láminas plásticas que desde su colocación representaron un problema, al registrarse filtraciones al no adherirse con el cemento, esta situación había representado un serio problema para los estudiantes.
El cambio del techado se realizó durante este viernes, colocando láminas de asbesto, con las que se evitará las filtraciones.
Fueron padres de familia quienes se encargaron de realizar labores de retiro y colocación de láminas.
Mientras tanto se sigue a la espera que en esta escuela sean aplicados los recursos del programa federal con el que fue beneficiado, dinero con el que podrán realizarse mejoras.
Además, que las autoridades realizan gestiones para que la empresa petrolera citada, contribuya en la rehabilitación del aula en la que fueron sustituidas las láminas, ya que esta requiere mejoras del piso, ventanas, entre otros detalles importantes.
Cabe hacer mención que en la localidad las escuelas no sufrieron daños a consecuencia de las fuertes lluvias, por lo que las clases continúan de forma normal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |