En Sayula de Alemán, los vecinos de la calle Juan de la Barrera denunciaron la pobre calidad del concreto hidráulico, con la que han estado rehabilitando las líneas de drenaje y agua potable al grado que al paso de los vehículos, la losa ha estado cediendo.
Uno de los casos se ubica a unos metros donde la calle Juan de la Barrera, entronca con la calle José María Morelos y Pavón, en el barrio Belén de esta cabecera municipal.
Ahí, nace unas semanas, el gobierno de Lorena Sánchez Vargas realizó la rehabilitación del sistema de drenaje, haciendo conexiones nuevas a viviendas de ese sector, pero a los pocos días, la losa con que se cubrieron las líneas domésticas, cedieron al paso de los vehículos.
Cuando se denunció esta irregularidad, el gobierno envió a una cuadrilla de empleados del departamento de obras públicas y solo echaron gravilla sin compactar.
Sin embargo, los daños han empezado a aumentar al ensancharse el tamaño de los daños de la losa, donde ha quedado evidente que el grosor de ésta, es de unos cuantos centímetros y no del tamaño que debiera ser, teniendo en cuenta que por las calles de Sayula de Alemán, pasan a diario diversos vehículos de carga, aun cuando la regla de tránsito y vialidad lo prohíbe.
Los vecinos han pedido al Gobierno municipal corrija ese desperfecto y se deje de poner en riesgo a los usuarios de esa calle.
Uno de los vecinos afectados dijo que incluso, motocicletas que pasan por ese hundimiento pierden el control y van a estrellarse a su domicilio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |