Como un riesgo latente, califican comerciantes del primer cuadro de la ciudad, la inesperada llegada de vendedores semifijos que de ofrecer “chispitas”, ahora comercializan gran cantidad de pirotecnia de alto alcance, en plena calle y, sin las medidas de seguridad.
De acuerdo con representantes de la única unión de coheteros en Minatitlán, son ellos las únicas personas que cuentan con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), los que en este 2023, tuvieron que reubicarse tras más de ocho años de tener sus puestos en calle Constitución de la colonia Playón Sur, a la avenida Justo Sierra, por la construcción de una gasolinera asentada a unos metros del predio que originalmente utilizaban.
Sin embargo, y de manera repentina, empezaron a surgir nuevos comerciantes que han invadido calles y banquetas en la zona de Xicoténcatl, Carranza entre otras, siendo uno de los puestos informales asentado a escasos cuatro metros del horno de una rosticería.
Durante el recorrido realizado por la zona se pudieron visualizar “palomas”, cohetes “chinos”, “chifladores” entre otros, considerados como explosivos de alta peligrosidad.
En contraste, a simple vista no se observan extintores, botes de arena y agua, palas, entre otras medidas básicas que exigen los reglamentos, lo que encienden los focos rojos del resto de locatarios que denunciaron la inusual escena.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |